Destino (cortometraje de Salvador Dalí y Walt Disney)

julio 18, 2014


Destino es un cortometraje lanzado en el año 2003 por The Walt Disney Company. Su producción comenzó originalmente en 1945, 58 años antes de su conclusión final. El proyecto fue una colaboración entre el cineasta estadounidense Walt Disney y el pintor español Salvador Dalí. La música fue escrita por el compositor mexicano Armando Domínguez e interpretada por Dora Luz.

Destino fue un guión de John Hench y el artista Salvador Dalí. Se trabajó en él durante ocho meses, desde finales de 1945 a 1946. Sin embargo, las preocupaciones financieras llevaron a Disney a abandonar la producción.

En 1999, el sobrino de Walt Disney Roy E. Disney, mientras trabajaba en Fantasía 2000, desenterró el proyecto latente y decidió traerlo de vuelta a la vida. El corto fue producido por Baker Bloodworth y dirigido por el animador francés Monfréy Dominique en su papel de director de primera. Un equipo de 25 animadores descifró los guiones crípticos de Dalí y Hench (con un poco de ayuda de revistas de la esposa de Dalí Gala

Destino se estrenó el 2 de junio de 2003 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Annecy, Francia. El corto de seis minutos sigue la historia de amor entre Cronos y el amor desafortunado que siente por una mujer mortal. La historia continúa a medida que las danzas femeninas se mueven a través de un paisaje surrealista inspirado en las pinturas de Dalí.

El cortometraje fue muy bien recibido, ganó muchos premios y en 2003 fue nominado para el Premio de la Academia al mejor cortometraje animado. Destino se estrenó en los cines en una versión muy limitada junto con la película Las chicas del calendario.

Información extraída de wikipedia

 

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.