jueves, 11 de septiembre de 2014

Cécile McLorin (Cantante de jazz)


Cecile Salvant McLorin nació y se crió en Miami, Florida de madre francesa y padre haitiano. Comenzó sus estudios de piano clásico a los 5 años, y comenzó a cantar en la Sociedad Coral de Miami a la edad de 8 años.  En un principio, ella estaba interesada en cantar música clásica. Comenzó a estudiar con instructores privados, y más tarde con Edward Walker, profesor vocal en la Universidad de Miami.

En 2007, Cecile se trasladado a Aix-en-Provence, Francia, para estudiar derecho, y al mismo tiempo continuar aprendiendo acerca del canto en la música barroca y clásica en el Conservatorio Darius Milhaud. Fue en Aix-en-Provence, con el profesor Jean-François Bonnel, que ella comenzó a aprender acerca de la improvisación, repertorio instrumental y vocal desde la década de 1910 a la actualidad. Fue allí donde cantó con su primera banda. En 2009, después de una serie de conciertos en París, grabó su primer disco "Cecilia", con Jean-François Bonnel Paris Quintet. Un año más tarde, ganó el Concurso de Thelonious Monk en Washington DC

Cécile gusta de interpretar composiciones de jazz y blues desconocidos y apenas registradas. También canta "estándares de jazz", y compone música y letras propias generalmente en francés, su lengua materna, así como en español. 

Goza de mucha popularidad en Europa y en los Estados Unidos, actúa en clubes, salas de conciertos y festivales acompañados por músicos de renombre como Jean-François Bonnel, Rodney Whitaker, Aaron Diehl, Dan Nimmer, Sadao Watanabe, Jacky Terrasson, Archie Shepp, y Jonathan Batiste. Ella es la voz de la campaña publicitaria de Chanel "Chance" por tercer año consecutivo. 

Cécile ha actuado en numerosos festivales como el Jazz à Vienne, Ascona, Whitley Bay, Montauban, Foix, con Wynton Marsalis y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, en el Lincon Center de Nueva York y el Centro Sinfónico de Chicago y con su propia banda en el Centro Kennedy, el Festival de Jazz de Spoleto, Festival de Jazz de Detroit y varios más.

"WomanChild" fue nominado para el Premio Grammy 2014 por Mejor Álbum de Jazz Vocal.



Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.