Cécile McLorin (Cantante de jazz)

septiembre 11, 2014


Cecile Salvant McLorin nació y se crió en Miami, Florida de madre francesa y padre haitiano. Comenzó sus estudios de piano clásico a los 5 años, y comenzó a cantar en la Sociedad Coral de Miami a la edad de 8 años.  En un principio, ella estaba interesada en cantar música clásica. Comenzó a estudiar con instructores privados, y más tarde con Edward Walker, profesor vocal en la Universidad de Miami.

En 2007, Cecile se trasladado a Aix-en-Provence, Francia, para estudiar derecho, y al mismo tiempo continuar aprendiendo acerca del canto en la música barroca y clásica en el Conservatorio Darius Milhaud. Fue en Aix-en-Provence, con el profesor Jean-François Bonnel, que ella comenzó a aprender acerca de la improvisación, repertorio instrumental y vocal desde la década de 1910 a la actualidad. Fue allí donde cantó con su primera banda. En 2009, después de una serie de conciertos en París, grabó su primer disco "Cecilia", con Jean-François Bonnel Paris Quintet. Un año más tarde, ganó el Concurso de Thelonious Monk en Washington DC

Cécile gusta de interpretar composiciones de jazz y blues desconocidos y apenas registradas. También canta "estándares de jazz", y compone música y letras propias generalmente en francés, su lengua materna, así como en español. 

Goza de mucha popularidad en Europa y en los Estados Unidos, actúa en clubes, salas de conciertos y festivales acompañados por músicos de renombre como Jean-François Bonnel, Rodney Whitaker, Aaron Diehl, Dan Nimmer, Sadao Watanabe, Jacky Terrasson, Archie Shepp, y Jonathan Batiste. Ella es la voz de la campaña publicitaria de Chanel "Chance" por tercer año consecutivo. 

Cécile ha actuado en numerosos festivales como el Jazz à Vienne, Ascona, Whitley Bay, Montauban, Foix, con Wynton Marsalis y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, en el Lincon Center de Nueva York y el Centro Sinfónico de Chicago y con su propia banda en el Centro Kennedy, el Festival de Jazz de Spoleto, Festival de Jazz de Detroit y varios más.

"WomanChild" fue nominado para el Premio Grammy 2014 por Mejor Álbum de Jazz Vocal.



También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.