Salud laboral

enero 29, 2015

Mariell Díaz Zúñiga




Hace unos días publiqué en Instagram (@juevesdemariell)  una imagen acerca de  la  salud laboral; al día siguiente, en mi bandeja de entrada había varios mensajes electrónicos en los cuales me pedían abordar el tema con más detalle sobre la imagen mencionada anteriormente. En efecto, en la semana investigué sobre ello, espero que sea de su agrado y utilidad. 

Ahora bien, ya sea si trabajamos o estudiamos, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones y medidas para poder explotar todas nuestras habilidades, aptitudes y actitudes para poder desempeñar una actividad o tarea. Por añadidura, propongo algunas ideas para lograr los resultados esperados en nuestra escuela y/o oficina: 

Empieza positivamente tu día: Despertar con gratitud y tener en cuenta que cada día es una oportunidad para crecer, vivir, concluir una actividad, empezar una nueva aventura e ir en busca de nuevos y mayores retos. 

 Medita: El ejercicio de la meditación se puede hacer en todos lados (obviamente si lo hacemos con practica y constancia), sirve para tener la mente relajada, fomentar nuestra inteligencia emocional, pensar claramente, todo esto con el objetivo de resolver  nuestros problemas o circunstancias en el día. 

Orden y limpieza: Una frase que me recuerda con base a este punto es la siguiente: "La primera ley del universo es el orden." Así mismo, tener ordenado nuestros sentimientos y pensamientos, se ven reflejados físicamente desde nuestra apariencia, herramientas de trabajo y congruencia a la hora de construir ideas o dar y obedecer instrucciones. 

También, alguien que logra una cultura de limpieza tanto en su persona y con su área de laboral mantiene un mejor ambiente en su área de trabajo. Considero que la limpieza es una imagen de formalidad y de respeto para su persona y compañeros de este. 

No tomes nada personal: Miguel Ruiz en su libro sobre la filosofía tolteca, menciona un instructivo para lograr una libertad personal. En su segundo acuerdo indica que: 

"Tomamos las cosas personalmente porque aceptamos sin dudar lo que nos dicen."

Sé amable y servicial: Estos dos aspectos son virtudes ,de hecho, sus bases principales es el amor, autoestima en el interior de tu corazón. 

Ser amable es brindar atenciones individualizadas con compromiso, de igual manera, se conforma de palabras de cordialidad y más que nada atender los problemas con eficacia y calidad. 

Una persona servicial es una joya entre la sociedad. Las personas que tienden a padecer esto siempre ayudan desde tareas difíciles hasta pequeños detalles de manera inmediata y espontánea y  hacen de una persona ser alguien especial. 

Concentración en todo momento: Ciertas veces por falta de tiempo queremos hacer muchas cosas a la vez (me incluyo) Como dicen los refranes populares: "el que mucho abarca, poco aprieta." Es mejor procurar hacer una cosa a la vez, así nuestra concentración crecerá, no olvidaremos datos importantes y pondremos más atención en nuestras actividades. 

Recuerda, siempre agradecer día a día todas las actividades que realizas en tu jornada de escuela o trabajo, así mismo es bueno  valorar tu esfuerzo y  hacer un balance de tus fallas y aciertos en tu día. Siempre ten presente que eres útil y pieza clave para la sociedad. 

La salud laboral depende de tu actitud, aptitud, dedicación y amor con que realices tus tareas; ya sean de pequeña o gran responsabilidad, todas aportan cambios el mundo de una forma significativa que se verán reflejados con el paso del tiempo. 


Contacto: dzmariell@hotmail.com
Sígueme en : Twitter  dzmariell / Instagram: dzmariell
Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell

Saludos cordiales.

Imagen: http://www.uhmasalud.com/yoga-en-el-trabajo

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.