domingo, 22 de marzo de 2015

Ahorra dinero (dale vida a tu antiguo PC)

Si estás iniciando un pequeño negocio estoy seguro que tu interés principal es gastar lo menos posible en cuestiones secundarias para poder invertir en mercancía o materia prima que te permita generar mejores ingresos y así lograr que tu negocio sobreviva a la fase de incubación y arranque. Una computadora te será de mucha ayuda para generar facturas, llevar control de inventarios, pedidos, clientes, provedores, etc. La cuestión aquí es que el precio de una nueva oscila entre los $4000.00 a $5000.00 (ensamblada) y si es de "marca", este costo se incrementa; además deberás sumar la licencia de los programas que vayas utilizar (no querrás instalar software pirata en la pc de tu negocio, es delito y el  SAT impone multas por esto). Una opción muy recomendable es la de utilizar software libre. La gran mayoría de estos programas son gratuitos, y de excelente calidad. Una ventaja que te ofrece Linux es que hay una versión que se adapta a cualquier equipo sin importar lo antiguo que éste sea. Así que puedes darle vida a tu vieja computadora y utilizar el dinero que gastarías en una nueva para otros rubros más importantes de tu negocio. A continuación te muestro algunas de las distribuciones que podrían resultarte más útiles a la hora de reanimar tu antiguo equipo.

  • Puppy Linux. Es una versión especial de Linux creada con la finalidad de hacer que la computación sea fácil y rápida. Te ahorra dinero y te permite hacer múltiples tareas, incluso es posible utilizarla para recuperar datos de una pc dañada o eliminar malware de windows. Con Puppy Linux, puedes llevar tus programas y tus archivos a cualquier lugar. Fácil - Puedes arrancar cualquier pc desde un cd o usb y empezar a utilizarla inmediatamente (sin instalar nada). Rápido - Al ser una versión muy lijera es posible instalarla en cualquier pc aún aquellos equipos con pocos recursos. Económica - Si tu pc no tiene disco duro (está roto o dañado), aún así puedes utilizar Puppy Linux desde un live cd o memoria usb. 

  • VectorLinux. Los atributos con los que sus desarrolladores describen a esta distribución son: velocidad, rendimiento y estabilidad. VectorLinux ha creado su sistema basado en la idea de que sea sencillo, que sea pequeño y que te permita como usuario final decidir como quieres que sea tu sistema operativo (con qué características). Tiene un escritorio rápido con programas que te permiten ejecutar tus tareas más comúnes de manera veloz y eficiente: navegación por Internet, enviar y recibir correo electrónico, el chat, etc. 

  • Xubuntu. Es un sistema operativo elegante y fácil de usar, viene con xfce (es un tipo de escritorio), que es un entorno estable, ligero y configurable. Xubuntu es perfecto para ti, si te interesa obtener el máximo rendimiento de tu equipos de escritorio, portátiles y/o netbooks. Tiene con un aspecto moderno y cuenta con todas las características suficientes para su uso diario. Funciona muy bien en equipos antiguos. Así que si quieres contar con un sistema opertivo, ligero, moderno y fácil. ¿Y qué crees? solo necesita 512 mb de ram. No es nada.

  • Peppermint. Fue diseñado para mejorar la mobilidad, eficiencia y facilidad en el uso de tu sistema operativo. Una de las características destacables de esta distibución Linux es que carga muy rápido, en tan sólo segundos el sistema inicia, se conecta y queda listo para su uso. Viene con muchos programas pre-cargados con lo cual no perderas tiempo instalando. Además está muy fácil de utilizar ya que es bastante intuitivo. Ideal para usar en laptop, notebook, etc. 

  • LXLE. Es un sistema muy ligero, especialmente diseñado para ser utilizado en pc obsoletas o que cuenta con pocos recursos. Que sea ligero no significa que sea poco útil, todo lo contrario, esta distribución de Linux (basada en Lubuntu) viene con una gran cantidad de programas precargados. Ofimática, navegador, programas para chat, para enviar y recibir correo, además tiene su propio centro de software desde donde podrás instalar todos los programas que necesites.


LXLE lo tuve instalado mucho tiempo y en verdad que funciona muy bien. Se los recomiendo ampliamente. Para finalizar te quiero comentar que ya probé las cinco distribuciones pero la que más he utilizado es Peppermint, la tengo instalada en una netbook Acer desde hace 2 años y funciona a la perfección. La mejor recomendación que te puedo hacer es que pruebes todas hasta que encuentres la más adecuada para ti y tu equipo, ni siquiera necesitas instalar nada, se pueden usar perfectamente desde el cd o una usb. Olvídate de virus, programas piratas y problemas. Si tienes curiosidad, requieres ayuda o una mayor asesoría, con gusto te auxilio. En Conexión Cultura ErranteA.C. somos promotores del software libre, su filosofía y la solidaridad social de la comunidad.


Aprende, usa,comparte.

+Jaime Velasco Meunier 


Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.