domingo, 8 de marzo de 2015

Carrera del Paisano

Boletín informativo 


La Carrera del Paisano se realiza cada año para apoyar al empoderamiento de las mujeres de este municipio, este año tendrá lugar el día 31 de mayo. La carrera es cuesta arriba en la comunidad de Paisano, municipio de las Vigas, Veracruz, donde por primera vez se correrán 10 kilómetros y los ya conocidos 5K. 

 Un evento totalmente familiar, cuyo donativo se usa para seguir impulsando el desarrollo de los habitantes de la comunidad, principalmente de las mujeres bordadoras que han logrado ser tomadas en cuenta por los pobladores, quienes en un principio las llamaban potras salvajes o yeguas locas; las mujeres no se han rendido, pese que la primera vez que corrieron lo hicieron con zapatos y falda. A los largo de los años correr se ha vuelto algo normal para ellas, y para ellos, quienes en la edición pasada corrieron por primera vez al lado de sus esposas, hermanas e hijas.

Los pobladores y organizadores en cada carrera albergan a los visitantes con cariño, respeto y agradecimiento de seguir corriendo con y por ellas. Las voluntarias que han apoyado a Paisano se han conformado como la Fundación Anna Sena, a través de ella y del esfuerzo de los pobladores han logrado organizar lo que ahora es la 8ª edición que se realizará el 31 de mayo.

Los datos de inscripción, donativo, reglamento y puntos de venta serán publicados a principios de marzo, así mismo, se buscará que todos los corredores que radican en Xalapa, Ver. o a sus alrededores se vayan juntos en un transporte que tendrá un donativo, el cual se dará a conocer en el mes de marzo de igual manera.

Equipo organizador Carrera del Paisano 


FB: Carrera del Paisano
Tw: Carrera del Paisano

carrera.paisano@gmail.com


Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.