Carrera del Paisano

marzo 08, 2015

Boletín informativo 


La Carrera del Paisano se realiza cada año para apoyar al empoderamiento de las mujeres de este municipio, este año tendrá lugar el día 31 de mayo. La carrera es cuesta arriba en la comunidad de Paisano, municipio de las Vigas, Veracruz, donde por primera vez se correrán 10 kilómetros y los ya conocidos 5K. 

 Un evento totalmente familiar, cuyo donativo se usa para seguir impulsando el desarrollo de los habitantes de la comunidad, principalmente de las mujeres bordadoras que han logrado ser tomadas en cuenta por los pobladores, quienes en un principio las llamaban potras salvajes o yeguas locas; las mujeres no se han rendido, pese que la primera vez que corrieron lo hicieron con zapatos y falda. A los largo de los años correr se ha vuelto algo normal para ellas, y para ellos, quienes en la edición pasada corrieron por primera vez al lado de sus esposas, hermanas e hijas.

Los pobladores y organizadores en cada carrera albergan a los visitantes con cariño, respeto y agradecimiento de seguir corriendo con y por ellas. Las voluntarias que han apoyado a Paisano se han conformado como la Fundación Anna Sena, a través de ella y del esfuerzo de los pobladores han logrado organizar lo que ahora es la 8ª edición que se realizará el 31 de mayo.

Los datos de inscripción, donativo, reglamento y puntos de venta serán publicados a principios de marzo, así mismo, se buscará que todos los corredores que radican en Xalapa, Ver. o a sus alrededores se vayan juntos en un transporte que tendrá un donativo, el cual se dará a conocer en el mes de marzo de igual manera.

Equipo organizador Carrera del Paisano 


FB: Carrera del Paisano
Tw: Carrera del Paisano

carrera.paisano@gmail.com


También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.