¿De qué color ves el vestido?

marzo 05, 2015

Mariell Díaz Zúñiga



El pasado jueves más de 35 millones de personas en el mundo estuvieron al pendiente del color de un vestido.

Debo confesar que la primera vez que lo vi en el periférico de las redes sociales no llamó mi atención, sólo veía un simple vestido blanco con dorado.

Posteriormente seguí viendo el tema en circulación y empecé a leer más afondo la información. Al término de leer el artículo pensé que era parte una publicidad para entretener al público.

Al poco rato, dejé mi computadora y designé unas horas para comenzar la tarea del día siguiente. Cuando finalicé todas mis actividades del día (3:45 am) decidí revisar Instagram, observé con detenimiento nuevamente el vestido; el pie de foto decía: "Veo el vestido blanco con dorado" en ese momento observé un azul intenso y un negro dominante. Me sorprendí el cambio del color del vestido. Decidí tomarle una captura de pantalla y enseñársela a mi familia en ese instante. Todos decían que el vestido era blanco con dorado. En lo personal me preocupé mucho. Decidí descansar un poco y olvidarme de temas personales, profesionales y de la tendencia en las redes sociales.

Al amanecer, decidí tomar una ducha, y alistarme para empezar el día. No había revisado el teléfono ni tampoco la imagen guardada. Al medio día me propuse hacer un experimento empírico, revisé la foto... ¡Lo vi de otro color! Así estuve todo el viernes. Estoy consciente de mis emociones: son muy diversas y contrastantes en el día. Es por ello que decidí continuar con mi experimento.
Cuando me sentía enojada, cansada, preocupada, decidí volver a ver el vestido, su tonalidad era azul con negro. En el mismo día tuve una reunión por la noche con mis amigos más allegados y queridos. Me encontraba muy feliz y agradecida. Decidí ver la foto del vestido, nuevamente lo noté blanco con dorado.

Ahora bien, todos tenemos una consideración del mundo como representación que contrae al principio de razón: el objeto de la experiencia y de la ciencia como lo indica Arthur Schopenhauer.

También Platón nos explica que vivimos en un mundo de ideas, o también llamado teoría de las formas. Esta teoría es la que separa dos mundos extraordinarios:

  • El mundo intangible: Es lo que se percibe en nuestros sentidos y con ello vamos haciendo la construcción de nuestras ideas.
  • El mundo sensible: Se identifica por las cosas materiales y objetivas en la que relativamente es a lo que llamamos "realidad."

Del mismo modo, Isaac Newton fue el que tuvo los primeros resultados en los que postula que el color no existe. Demostró que la realidad del color está en la luz, o bien que la luz es color.

Con forme a la mezcla de los colores del vestido: el blanco, negro, amarillo y azul. También tienen un porque: Las de la antigua Academia Francesa de Pintura: Propuso los colores primarios: Rojo, amarillo y azul (los que crean los demás colores.)

Es por ello que gracias a la percepción de luz que nuestros sentidos capten varios colores de diferente manera. Esta sistema hace una mezcla que nuestra mente con los colores primarios, podemos captar la luz de muchas maneras, dependiendo de nuestras emociones, sentidos y circunstancias... Así que: No te sorprendas de ver un vestido blanco con dorado, o negro con azul pues como dice Alfred BinetLa percepción es el proceso mediante el cual el espíritu completa una impresión de los sentidos, con un acompañamiento de imágenes.”

Twitter : dzmariell / Instagram: dzmariell
Twitter: juevesdemariell /Instagram: juevesdemariell
Nota 1: Aprovecho el espacio para invitar al sector femenino de la ciudad de Xalapa  al evento de la Fundación Hazlo tuyo llamado "Todo para crear" Con motivo del día internacional de la mujer. Las esperamos en el Casino Xalapeño, este  domingo 8 de marzo de 2015 a las  3:00pm a 7:00pm. Será un taller  totalmente gratuito de manualidades para la capacitación del trabajo y  desarrollo manual en el sector femenino.
También tendremos una orientación para  apertura de micro empresas en  ciudad de Xalapa.
Manualidades impartidas: Topiario de bombón, brocheta de bombón, decoración de toallitas faciales, duleros, joyeros, bisutería, llaveros, botellas alemanas decoradas, tejas decoradas, jabón decorado, portarretrato ,bisutería, velas de agua, punto de cruz, cestería de papel reciclado, cartonería / cartapesta, figuras de foamy, separadores de hojas y cupcakes decorados.
Nota 2: Agradezco a nuestros patrocinadores, voluntarios, artesanos ambientalistas , gestores, y personas emprendedoras que cambiarán la vida de cientos de mujeres Xalapeñas este domingo.

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.