La hora del Planeta

marzo 26, 2015


En esta ocasión centro mis líneas en un evento simbólico en el que participan millones de personas de nivel global llamado "Earth Hour" (La hora del planeta). Me encuentro muy orgullosa de leer en redes sociales a cientos de personas que se encuentran preocupados y ocupados por el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal en nuestra Atenas Veracruzana, espero que nuestra ciudad se integre en este evento tan importante para la Tierra. 
 La hora del planeta es la acción voluntaria más  significativa del mundo, se ha llevado a cabo desde el año 2007  gracias a "World Wildlife Fund for Nature" (Fondo Mundial para la Naturaleza), es una ONG que promueve la iniciativa mundial, en la que hace énfasis en reducir el  "calentamiento global antropogénico“, o sea un cambio climático. Se realiza el ultimo sábado del mes de marzo en donde participan más de 160 países incluyendo el nuestro. Este sábado 28 de marzo de las 8:30 a 9:30 pm.  
La hora de la tierra” es una actividad que se basa en ausentarnos por una hora de la electricidad en las empresas, oficinas, instituciones gubernamentales y privadas, hogares etc. En efecto, se apagarán las luces de los lugares y monumentos más importantes del mundo, por ejemplo:
  • China: El "Nido de Pájaro" y el centro de natación "Cubo de Agua".
  • Francia: Más de 400 monumentos como el Ayuntamiento, la catedral de Notre Dame,  el Arco del Triunfo entre otros. Desafortunadamente la Torre Eiffel apagará sus luces sólo 5 minutos por motivos de seguridad.  
  • Italia: Sedes gubernamentales, la gran avenida que une a Roma con el Vaticano, la cúpula de San Pedro.
  • Grecia: la  majestuosa Acrópolis de Atenas, de igual  forma el Parlamento, el  monumental Hotel Grand Bretagne de la Plaza Syntagma
  • Inglaterra: El  palacio de Buckingham, el reloj Big Ben, la  catedral de San Pablo y el castillo escocés de Edimburgo entre otros.
  • México: El Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, la Fuente de la Cibeles, la Catedral de la Ciudad de México y las oficinas de carácter gubernamental.

Todos los actores sociales estamos invitados e involucrados. El objetivo principal de "Earth Hour" es hacer conciencia ecológica conforme a los drásticos cambios que observamos en los fenómenos naturales  que se acontecen en nuestro Planeta. Necesitamos un cambio de calidad urgente entre la cantidad de energía que entra a la Tierra y su atmósfera. Existen diversas causas antrópicas, que son generadas por actividades humanas.
Un ejemplo del cómo destruimos el planeta es la quema de combustible, fósiles, tala de árboles etc. Este ejercicio es un verdadero reto, pienso que esta tarea debemos de llevarla acabo todos los días. Desde que me enteré acerca de esta campaña mundial en mi casa decido apagar y desconectar todo lo que genera energía, obviamente si no  se encuentra  en uso. 
¡Aún estás a tiempo de anotar en tu agenda una cita muy importante con el Planeta Azul!Te invito a consultar su página oficial, allí podrás descargar las imágenes oficiales para difundir este evento global. Usa el HT: #YoMeMuevo y también puedes inscribirte. Más  de 7 millones de personas estamos registradas en el sitio web oficial. ¡El desafío ya comenzó!
Saludos cordiales.

Mariell Díaz Zúñiga

Contacto: dzmariell@hotmail.com
Sígueme en : Twitter  dzmariell / Instagram: dzmariell
Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.