Abril en México

septiembre 28, 2015

Pensando que escribir, que no hubiera ya escrito en tratándose de Abril Ruiz Valencia, comencé a buscar una inspiración distinta. Y como me encontraba en las alturas de un tercer piso, avancé unos pies entre la terraza aquella, desplazándome como en la proa de un barco, ante la grandeza del horizonte.

Entonces la vi: entre nubes de algodón de un rosa tierno y un verde bruñido por el último destello del sol. Ahí, pendiendo, a punto de caer del entreverado ramo de flores estrelladas Abril, la pequeña gran Abril.

De pronto, en una fugacidad meteórica se desplomó Abril para repetir su sonido de gota en el espejo de un lago nocturno, perpetuándose entre las ondas de su propia voz.

Y luego me acordé del día que Abril nos acompañó en el programa de radio: en el punto en el que estuvo al borde de soltar la carcajada cuando, perdidos entre el laberinto de sus ecos polisemánticos quedábamos pasmados Jaime y Yo. Casi nos mata de tremendo susto: y lo que pasó fue que trataba sólo de liberarnos de su propia hipnosis, como la más experta programadora y desprogramadora de paisajes binarios y paraísos surrealistas.

Por eso, para que no nos quedáramos atrapados en el viaje de su laberíntico de poemas, asestó tremendo manotazo, pausando con ello entre sus manos la prosa de un viento musical.

Hoy que he pensado en ella he multiplicado ese afán de recordar todas sus voces, todos sus horizontes.

Saludos donde quiera que te encuentres querida e irrepetible Abril Clown Valencia.

Arturo Riveros

Escucha a Abril

https://soundcloud.com/abril-ruiz-valencia



También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.