Proyecto Editorial

noviembre 30, 2015

Antecedentes


Somos Conexión Cultura Errante A.C. uno de nuestros objetivos principales es la defensa y promoción del derecho a la libertad de expresión,  así como difundir actividades de índole artístico-culturales. Con esta finalidad hemos creado una serie de medios que denominamos de "difusión y creación comunitaria", libres,  gratuitos e incluyentes, en los que permitimos la participación de cualquier persona que desee hacerlo.

Con esta finalidad creamos un proyecto "multimedia" denominado Cultura Errante que consta de:

        Cultura Errante blog
       Blogger


No somos un proyecto especializado, ni enfocado a un tipo de público en específico, como ya hicimos mención anteriormente, con nosotros colaboran personas con intereses diversos, con distintos niveles de experiencia e incluso ninguna. Muchos son escritores, fotógrafos o diseñadores aficionados. Es importante mencionar que  en la revista hemos contado con la contribución de algunos niños, hecho que en verdad nos llena de entusiasmo. La colaboradora más joven, hasta ahora, tiene diez años.

Todos estos medios los creamos y sostenemos con nuestro propios recursos, apoyándonos en las innumerables opciones (la gran mayoría gratuitas) que se ofrecen a través de Internet.  Una idea fundamental es la de demostrar  que se pueden crear medios libres e independientes con el mínimo equipamiento e incluso con pocos recursos económicos.

En Conexión Cultura Errante A.C. utilizamos software libre y sistema operativo GNU/Linux de este modo garantizamos la completa independencia de nuestro proyecto y el uso de software legal (y gratuito). Compartimos la filosofía de la "Free Software  Foundation" la cual enfatiza que todos los individuos merecen tener acceso libre y gratuito a la educación y al conocimiento. Así como de vivir en una comunidad independiente y solidaria.

Editorial Cultura Errante


La idea consiste en crear una editorial libre e independiente, en la cual puedan participar la mayor cantidad de personas posibles y en la que podamos publicar libros digitales e impresos de fácil acceso para todos.

Libros creados con la misma filosofía de todos los medios  anteriormente mencionados. La finalidad es la de seguir difundiendo y defendiendo el derecho a la libertad de expresión. Por ende queremos hacer hincapié en que el requisito fundamental para publicar será simplemente el de querer compartir con los demás su creación, su pensamiento. Al igual que los demás medios, el material estará bajo licencia Creative Commons.

Para dar inicio al proyecto contamos ya con cuatro libros editados de manera digital. Tres poemarios y un libro de cuentos breves. Pero consideramos que, a diferencia de los otros medios en los que trabajamos, este material sí debería estar impreso. De esta manera podremos llegar a un número más grande de personas y así  ampliar nuestro trabajo de difusión cultural. Necesitamos un capital inicial para esta labor, pensamos que con la venta a un costo bajo y accesible para la gran mayoría podríamos hacer autofinanciable la publicación del material subsecuente.

Como consideramos injusto que no todos aquellos que lo desean pueden tener acceso a los libros, hemos pensado donar algunos ejemplares a bibliotecas públicas e incluso a algunas escuelas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para la adquisición de material de lectura.

Meta y objetivos


Queremos crear una editorial libre, autosustentable, independiente que sea abierta a la participación de todo aquel que así lo desee.

Queremos iniciar con cuatro obras de cuatro diferentes autores. Para lograr este fin necesitamos contar con los recursos económicos para hacer un primer tiraje de 100 ejemplares de cada obra. El precio oscila entre los $6000.00 y los $9480.00 (No es un precio fijo porque dependerá de la cantidad de páginas de cada uno).

Te necesitamos para Lograrlo, tu ayuda servirá para el enriquecimiento cultura de nuestra comunidad. Recuerda algunos ejemplares serán donados a bibliotecas públicas y escuelas que no cuentan con recursos económicos necesarios para el fomento de la lectura. Tú eres parte del cambio. La educación debe ser libre y gratuita para todos, no sólo privilegio para unos cuantos.

¿Cómo aportar?


Haz clic sobre el siguiente enlace:
https://www.aportemos.com/es/proyectos/editorial-cultura-errante

En la parte superior derecha, existe un botón verde que dice "Aportar" al dar clic sobre éste, te dirigirá a otra página en la cual se presentan todas las opciones posibles. Cualquier cantidad es aceptada. Gracias


Otras formas de ayudar


¿Quieres ayudar pero no cuentas con recursos económicos? te invitamos a compartir el proyecto, tal vez alguien con quien lo hagas pueda apoyarnos. También puedes colaborar aportando ideas, juntos podemos mejorar este proyecto y a la comunidad.

Queremos agradecer por tu atención, si quieres conocer más acerca de otros proyectos te invitamos a que visites la página web http://conexionculturaerrante.org.mx o escríbenos a contacto@conexionculturaerrate.org.mx

De parte de todos los integrantes de Conexión Cultura Errante A.C. recibe una cordial saludo.

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.