La magia del pino de Navidad

diciembre 17, 2015

La magia del pino de navidad

Todos en algún momento de nuestra vida hemos ayudado en familia a poner el pino de Navidad a partir del 8 de diciembre cuando empiezan las festividades de la virgen de la Purísima Concepción hasta el 6 de reyes cuando los pequeños se alegran ver sus juguetes y regalos en el pino de Navidad. En todas los hogares es maravilloso ver cuando un ser querido aporta una idea para la decoración de la sala en la temporada navideña. Considero que es ejercicio verdaderamente valioso, puesto que tenemos la oportunidad de pasar tiempo de calidad con nuestra familia y los recuerdos perdurarán por el resto de nuestras vidas.
Ahora bien, el árbol de Navidad tiene orígenes prehispánicos. De igual forma en varias culturas como la greca, romana, celta, germánica utilizaban plantas o flores, que significaban abundancia, salud y como en todos los contextos antiguos emanan creencias, mitos que esconden magia, elementos místicos o leyendas populares que forman parte de la identidad de cada región.
En las tradiciones católicas y cristianas indican que el pino de Navidad significa la unión entre lo terrenal y la divinidad. Sus adornos tienen significados específicos, por ejemplo:
Las luces navideñas: En años atrás se usaban velas como símbolo de la luz del hogar.
Esferas: En siglos pasados las personas ponían manzanas que significaban los pecados. Actualmente son esferas de diferentes tamaños, formas texturas entre otros. Simbolizan los valores y las virtudes de los integrantes de la familia. También simboliza las bendiciones y la gratitud del año.
Lazos: Un adorno importante en el pino de Navidad ya que simboliza la unión y fraternidad del pequeño y primer círculo social.
Estrella de Navidad: Es el símbolo que se coloca en la parte superior de del árbol de Navidad, significa la guía, esperanza y paz.
Te invito a disfrutar esta Navidad con tus seres queridos y llevar en tu corazón a las personas que se encuentran cerca y lejos. A los que te apoyaron en momentos difíciles y felices. Construye un árbol en tu corazón, guarda los recuerdos de estas fechas, agradece cada instante de tu vida y valora a cada persona que re valora como una esfera ya que todas son únicas e irrepetibles.


Mariell Díaz Zúñiga

Visita mis redes sociales:
Facebook: Mariell Díaz Zúñiga Twitter : dzmariell / Instagram: dzmariell
Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell 

Saludos cordiales



También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.