Posadas navideñas

diciembre 10, 2015

Llegaron las fechas de festejar las posadas, es maravilloso convivir con amigos de la escuela y del trabajo. La familia empieza a organizar los preparativos de la Navidad y la magia a nuestros hogares empieza a surgir con los adornos y olores de la temporada. 
Las posadas navideñas del 16 al 24 de diciembre han comenzado. Para ello es propicio tener en cuenta algunos puntos para conservar nuestras tradiciones, cuidar  la economía,  el medio ambiente, evitar  dañar las mascotas de la calle y a las de nuestros vecinos. 
  • Revivir las posadas clásicas: El trabajo en equipo es muy eficaz para hacer una posada. La cooperación de la institución, de los vecinos o grupo social es benefactor para una adecua festividad.
Materiales y sus significados: Trata de elaborar o comprar materiales que sean tradicionales para las posadas: Velas, villancicos, tamales, buñuelos, ponche y el típico aguinaldo con tejocotes, cacahuates y luces de bengala.
  • ¡Cuidado con la pirotecnia!: A las mascotas les afecta los ruidos molestos y los destellos luminosos. En ocasiones se pierden, se asustan o llegan hasta la muerte.
  • Realiza cantos navideños: La navidad tiene maravillosos cuentos, canciones que podemos escuchar. Tradicionalmente se canta la rama y la posada. Un ejercicio fenomenal para convivir en paz y felicidad.
  • Regala detalles: Recuerda que el regalo esta en la persona que se acordó de ti, puesto que te dedicó tiempo para pensar en el regalo que te agradaría. Pienso que los los detalles son el perfecto regalo para la ocasión. Una carta, un chocolate con un mensaje adentro, manualidades hechas con tus manos, etc. Ten presente que lo que importa es tu intención.
  • Cuida del medio ambiente y la imagen urbana: Cuando termine la celebración, procura limpiar la calle, o el lugar que ocuparon. Las piñatas y la pirotecnia dejan demasiados residuos de papel.
Te deseo felices fiestas al lado de tus seres queridos, las posadas son para demostrar la gratitud para con las personas que pasaste momentos tristes, alegres, de éxito o fracaso y aun siguen en tu vida. Disfruta y valora cada instante. Esmérate en estas fechas tan especiales y agradece cada momento de ellas.

Por: Mariell Díaz Zúñiga

Te invito a seguirme en mis redes sociales: Facebook: Mariell Díaz ZúñigaTwitter: @dzmariell / @JuevesdemariellInstagram: @dzmariell / @JuevesdemariellComentarios: dzmariell@hotmail.com



También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.