WWF y su oso panda

febrero 04, 2016


Últimamente ha llamado mi atención publicaciones en las redes sociales acerca de los osos panda, su estilo de vida y los cuidados que tienen en el occidente para preservar la especie, puesto que en diversas fuentes mencionan que existe en promedio 1600 osos pandas en el mundo y corren el riesgo de desaparecer en un tiempo no muy lejano.

Muchas imágenes han conmovido a miles de usuarios que comparten campañas publicitarias contra el maltrato animal y la conservación de hábitat de varias especies en peligro de extinción, pienso que es pertinente compartir dichas campañas para hacer conciencia del mal que día a día le hacemos a nuestro planeta.

Recordé la importancia que tienen varias instituciones para salvaguardar nuestras especies que se encuentran en peligro de extinción cómo la WWF “World Wildlife Fund” traducido en español cómo “Fondo mundial para la Naturaleza”. Esta es una organización suiza es la más grande a nivel mundial que se preocupa por la preservación de especies, ecosistemas y el buen manejo de recursos renovables en más de cien países, entre ellos México.

Cabe mencionar que esta organización tiene como emblema un oso panda que simboliza su compromiso con las especies en peligro a desaparecer. Gracias a sus campañas de concientización y el arduo trabajo realizado desde 11 de septiembre de 1961, fecha en la que se fundó WWF se ha podido recuperar especies cómo la ballena, el tigre, el elefante entre otros.

En nuestro país WWF ha tenido una agenda de trabajo significativa en lo que concierne a temas cómo agua potable, arrecifes de coral, la estancia de las mariposas monarcas en el norte de Michoacán, el programa activo de red mundial más grande para el monitoreo del comercio de especies de origen silvestre, el cuidado de las áreas protegidas del Estado de Oaxaca entre otras actividades. Así mismo, trabajan de la mano con la iniciativa privada, sociedad civil y órganos públicos para promover políticas publicas a favor de la flora y fauna de nuestro país.

Te invito a conocer más sobre esta noble organización no lucrativa y a contribuir con el medio ambiente, aunque varias especies se encuentren lejos de nosotros, también las podemos cuidar y cooperar para la preservación de nuestro entorno. Por ejemplo: podemos contribuir levantando la basura que nos encontramos tirada por las calles, de igual forma separarla, reciclar material, ahorrar agua y energía entre otras actividades que con el paso del tiempo podemos ver sus resultados.

Dejo el link de la pagina oficial de la organización para que conozcas más acerca

de su noble trabajo: http://www.wwf.org.mx/

Facebook: Mariell Díaz Zúñiga Twiiter: dzmariell / Instagram: dzmariell

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.