Firefox | Complementos

marzo 15, 2016

Cada navegador de internet nos brinda experiencias y herramientas diferentes que facilitan, mejoran e incluso hacen más segura nuestra presencia en la red.

Sin duda uno de los navegadores que más se adaptan a las necesidades del usuario, así como de los más confiables que existen es Firefox, desarrollado por la "Fundación Mozilla", la cual tiene como uno de sus objetivo principales proteger la libertad y la privacidad de sus usuarios y  hacer llegar la web de manera segura y abierta a la mayor cantidad de personas posibles alrededor del  mundo. Para esto cuenta con la participación de muchos usuarios entusiastas que se han dado la tarea de difundir, mejorar y traducir el navegador Firefox a una enorme cantidad de idiomas. Por ejemplo, en México existe las versiones en lengua nahuatl , maya, tojolabal, otomí y varias más.

Los complementos

Los complementos son pequeños programas (por llamarlos de algún modo) que te permiten mejor tu experiencia a la hora de interactuar en la red e incrementan las posibilidades de tu navegador, los hay con diferentes objetivos: de seguridad, sociales, educativos, etc.

A continuación te presento algunos de los más destacados de este año 2015 y recuerda que un buen navegador reforzado con los complementos adecuados se transforma en un excelente primer escudo protector de las amenzas que se encuentran en la Internet.

Fox Web Security 

Te permite bloquear contenido dirigido para adultos (contro parental) ya sea pornografía, violencia, etc. así como de sitios inseguros y poco confiables.

ZenMate Security & Privacy

Desbloquea cualquier candado que haya en la red, cambiando tu dirección IP. Te proporciona una navegación segura y encriptada para protegerte de "hackers" y ladrones de datos.

Google Translator for Firefox 

Con este complemente puedes traducir cualquier texto a tu propio idioma con tan sólo un clic. Ya sea que señales un palabra, oración o la página completa.

Webmail Ad Blocker

Bloquea los molestos anuncios a la derecha de la pantalla cuando usas Yahoo Mail, Hotmail y Gmail dándote mas espacio para el mensaje.

WhatsApp Web Messenger

Te permite utilizar el popular mensajero desde tu PC, así no tendrás que estar pasando del teléfono a la computadora y viceversa. Además puedes elegir entre abrirlo en el navegador o como una ventana flotante.


Complementos de seguridad

Ahora te daré una lista de los complementos de seguridad que yo utilizo y te puedo asegurar que funcionan muy bien.

Adblock plus

Dile adiós a esos molestos anuncios en las páginas web y esas ventanas emergentes (pop-ups) que repentinamente y sin autorización alguna aparecen. 

Privacy badger

Bloquea rastreadores invisibles y archivos espías. Sirve para mantener tu navegación lo más privada posible.

WOT

Wot es una complemento que te alerta acerca de la confiabilidad de las páginas web. La calificación la dan los mismo usuarios. Si el aviso está en verde, quiere decir que el sitio a visitar es seguro y confiable. En amarillo, el sitio es potencialmente peligroso. Cuando está en rojo además de la señal, te aparece una pantalla advirtiéndote sobre el riesgo de visitar esa página web.

Ghostery

Proteje tu privacidad. Te permite comprobar quién te está siguiendo mientras navegas por Internet. 
Ghostery hace visible lo "invisible" de la web. Detecta rastreadores y archivos espías en todo tipo de páginas incluidos sitios como Facebook, Google. Además te muestra los rastreadores que utilizan las  redes publicitarias, agencias de datos de comportamiento y editores de contenidos: todas ellas empresas interesadas en tu actividad como usuario.

AnonimoX

Permite navegar de manera segura y anónima en la red. Esconde tu IP cambiando tu ubicación. Te permite visitar sitios bloqueados o censurados. 

Puedes descargar el navegador Mozilla Firefox completamente gratis desde 

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.