La Iglesia de San John Coltrane. Un despertar espiritual y musical.

noviembre 03, 2016


Ya sea que estés aburrido de las de las religiones tradicionales o si andas en busca del despertar espiritual y aún no te has decidido por una doctrina en especial ¿qué te parecería unirte a un culto religioso donde se predica con música? Además no cualquier tipo de música sino específicamente la de John Coltrane.

Este iglesia fue fundada en San Francisco por el Obispo Franzo King y su esposa la Reverenda Madre Marina King en 1971 como la Iglesia Ortodoxa Africana de San John Coltrane. Aunque en los últimos años a ido modificando su nombre y ahora es conocida más como La Iglesia de San Juan Will-I-Am Coltrane. Además del ministerio, digamos normal, la iglesia cuenta con una banda de jazz en la que el obispo Franzo King toca el sax soprano, como bien te imaginarás, interpretan la música de Coltrane sobre todo el disco “A love supreme” de 1964.

Luego de su tratamiento de rehabilitación por adicción a la heroína, John Coltrane tuvo un despertar espiritual transformándose en un evangelista musical. Durante un concierto en San Francisco, en el Jazz Workshop en el año de 1965 el obispo King lo escuchó y sintió que su misión sería continuar la labor evangelizadora de Coltrane. “Yo soy el primer hijo nacido del sonido” afirmó.

Otros de los fieles seguidores de la iglesia están identificados con Coltrane más por haber compartido algunos hábitos, por ejemplo el Padre Robert Haven, también saxofonista, es un ex adicto y alcohólico que sintió el llamado místico de la iglesia y decidió hacer de ésta su lugar espiritual y musical. Cualquiera es bienvenido en la iglesia, el único requisito es amar profundamente a John Coltrane.

Visita su página web
http://www.coltranechurch.org/


Puedes conocer más acerca de La Iglesia de San Juan Will-I-Am Coltrane en este documental (en inglés).



También te puede interesar el blog oficial www.culturaerrante.com



También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.