jueves, 3 de noviembre de 2016

La Iglesia de San John Coltrane. Un despertar espiritual y musical.


Ya sea que estés aburrido de las de las religiones tradicionales o si andas en busca del despertar espiritual y aún no te has decidido por una doctrina en especial ¿qué te parecería unirte a un culto religioso donde se predica con música? Además no cualquier tipo de música sino específicamente la de John Coltrane.

Este iglesia fue fundada en San Francisco por el Obispo Franzo King y su esposa la Reverenda Madre Marina King en 1971 como la Iglesia Ortodoxa Africana de San John Coltrane. Aunque en los últimos años a ido modificando su nombre y ahora es conocida más como La Iglesia de San Juan Will-I-Am Coltrane. Además del ministerio, digamos normal, la iglesia cuenta con una banda de jazz en la que el obispo Franzo King toca el sax soprano, como bien te imaginarás, interpretan la música de Coltrane sobre todo el disco “A love supreme” de 1964.

Luego de su tratamiento de rehabilitación por adicción a la heroína, John Coltrane tuvo un despertar espiritual transformándose en un evangelista musical. Durante un concierto en San Francisco, en el Jazz Workshop en el año de 1965 el obispo King lo escuchó y sintió que su misión sería continuar la labor evangelizadora de Coltrane. “Yo soy el primer hijo nacido del sonido” afirmó.

Otros de los fieles seguidores de la iglesia están identificados con Coltrane más por haber compartido algunos hábitos, por ejemplo el Padre Robert Haven, también saxofonista, es un ex adicto y alcohólico que sintió el llamado místico de la iglesia y decidió hacer de ésta su lugar espiritual y musical. Cualquiera es bienvenido en la iglesia, el único requisito es amar profundamente a John Coltrane.

Visita su página web
http://www.coltranechurch.org/


Puedes conocer más acerca de La Iglesia de San Juan Will-I-Am Coltrane en este documental (en inglés).



También te puede interesar el blog oficial www.culturaerrante.com



Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.