Pasto Verde. Parménides García Saldaña.

diciembre 27, 2016



Te amo porque entiendo que sin ti no puedo vivir,
te amo por tus ojos
pan, agua, tierra, fuego …
Te amo Tania
porque eres la noche y el dia
la gracia y la melancolia
Te amo porque en tus ojos no hay bruma
Te amo porque eres la reina de espadas
y la reina de corazones
Jack Diamond puede seguir su camino al desieto
Te amo porque en tu espalda y en tu vientre
el agua cristalina se desliza suavemente
Te amo por todas aquellas mujeres que no he amado,
Te amo por todo el amor a la mujer que no me ha amado
Rusa negra
Terror
Revolución
hermana repartiendo los volantes del maestro
compañera en mi juego de la casita
paciente en mi vamos a jugar al doctor
tesoro descubierto es mi juego de monedas ocultas
    bajo tierra
tú ere’ la rumba
tú ere’ el cha cha chá
y el rhythm n´blues
y el blues
y el feelin’
mi negra santa
mi nocturnal
mi guapacheo
mi papá ribaramicumbandice
mi angustia
mi consuelo
mi burundanga marcando el paso
mi silbando el mambo
mi palmera tropical
bañada por el sol
mi agua azul
el mar violento el mar tranquilo Tania
mi rosa rosa mi tallo verde
mi aguacate
mi sandia
mi guanabana
te amo Tania
porque eres todo esto en mi vida
en mi cursividatrivial
por ti las noches estan llenas de estrellas
por ti esta noche no estoy llorando nena
por ti la vida no es vacia nena
por ti el sol esta vibrando nena
por ti la vida no es vacia nena ..
por ti mi cuerpo vibra y mi corazon mambea
mientras que el piano lleva la melodia y el acompañamiento
tus tambores marcando el ritmo vuela paloma vuela
mi yerba mala y mi yerba buena
tú eres guapachosa y cascabelera y cosquilleante
tú eres los murmullos y el silencio Eres el Torrente
Utopia
mi cubita bella
Mi heroico puerto jarocho
tus tambores marcan el ritmo
tus tambores rosa negra
rusa negra
escuincla de porra
infatigable compañera
verdadera maestra del mitin y el motín
Musa de los espíritus violentos
y los espiritus tranquilos
Tempestad
cascada
Torrente
rio suave cristalino
mar abierto mar abierto mar caribe
Tania mi rusa negra
mi quinta internacional
mi novena de beethoven
mi rolling stone
mi marianne faithful
mi energia mi movimiento
mi dialectica
mi contradiccion
mi identidad
mi actitud sincera
mi contradiccion
mi eterno movimiento
mi vida
mi noche criolla
mi aventura
mi mujer
mi sólo veracruz es bello
mi reina
pero por ti cuando estoy solo
mis noches se tornan melancolia
pero por ti el cielo permanece azul
cuando es gris
por ti no hay gris en la vida
Mi jenny henny mi henny jenny
marxiana
mi high society girl
eterna musa de todos los filosofos de la existencia
de todos los jovenes col{ericos
de todos todos
los encabronados del mundo
de todos los que saben que esta calma no e’ la pa’ chico
te lo digo yo que esta calma no e’ la pa’
el feelin’ chico el feelin’
reina de los que saben que esta calma
que esta calma no es nada
Jenny Jenny
Jenny
Debby
Krupakaia
Fin de aburrimiento
de la desolacion
fin de la fiesta dionisiaca
fin del frío
fin de la noche
amanecer amanecer
jarocho
nuevo día
nuevo amanecer
dejame amarte este día
quiero darte mis colores
quiero darte mis flores
quiero que sientas mi ritmo
jacarandoso
quiero amarte nena
con sabor
con franco guapacheo
este día nuevo
en que el verano
está en micaela
y en carmela
y en guadalupe
y en maria y en la chunga
dejame amarte a ti mi nena
mi nena de los ojos melancolicos
nena de ojos azules
my lucy in the sky with diamonds
my oh my
my love me tender
my don’t be cruel
my yo mean everything to me
mi tania
mi cajeta de celaya
mi negacion de la IBM
mi musa del bohemio y poeta
mi palmera tropical
mi rumba fueite
mi antigallega
mi vamo a baila’ oriza negra vamo a gozá
que suene lo tambore negra
que empiece el guaguanco
mis chongos de zamora mi fresa de irapuato
mi anticonceptica contra las cherry pies girls
uno y uno son dos dos y dos son cuatro
cuatro y dos son seis
seis y seis son doce
doce y ocho dieciseis
mi rama dorada
mis hongos alucinantes
mi chayote de orizaba
mi piña madura
de tierra caliente
tierra colorada y tierra caliente
tierra blanca
agua del rio papaloapan
mira como guapacheo nena
eres como el chayote
Tania
aparentemente dura por fuera
aparentemente impenetrable
aparentemente invulnerable
pero estas llena
de suavidad nena
eres la verdadera calma
la verdadera actitud
el eterno femenino viajando en camiones
y tomando en el sol en chapultepec
la musa planchando calzones y pañuelos
la musa cocinando huachinango
y mojarrita al horno
la musa que dice con sus ojos
la verdad
tus ojos siempre abiertos
siempre azules
terriblemente azules
terriblemente francos
suavemente amorosos
de mirada suave
suave suave
suavemente tierna
Tania
amor
base de mi teoria del subconsumo
mi difusora
mi rosa rosa
rosa
de
Lu
xem
burgo

Parménides García Saldaña. 1975 (2a. edición). Pasto verde. México: Editorial Diógenes S,A.
Pp. 41-47

Conoce el fanzine número dos de Cultura Errante


También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.