¿Cuáles son los libros más robados?

enero 11, 2017



Los libros más frecuentemente robados

Vintage/Anchor Books (una casa editorial situada en New York) tiempo atrás tuiteó  una foto en la que se muestra un estante con los libros que más se roban de una librería (podríamos acotar que dentro de Estados Unidos). Algunos de los libros incluidos en el estante son: "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami, "Hollywood" de Charles Bukowski, y "En el camino" de Jack Kerouac.

De acuerdo con la investigación de Candice Huber, los libros de Bukowski y Kerouac son de hecho dos de los objetivos que gozan de mayor popularidad entre los ladrones de libros, junto con los de Hemingway, David Sedaris y "El gran Gatsby". Un hecho curioso es que todos los libros enumerados fueron escritos por hombres, y por hombres muy "viriles". La lista correspondiente al Reino Unido es distinta; en primer lugar están
  Los libros de "Harry Potter" de  J.K.Rowling y "Roba este libro" de Abbie Hoffman ocupa un buen lugar.

El caso de las bibliotecas es un tanto diferente. Según Huber, los libros que más son sustraídos de las bibliotecas son "El Libro Guinness de los Récords Mundiales" y "La Biblia".  
Quizás los ladrones necesitan más de la sabiduría contenida en el "Buen Libro", tal vez más que el resto de nosotros. 

Otros libros muy populares son los libros de arte, los números especiales de trajes de baño de "Sports Illustrated" y los libros de preparación para los exámenes también son populares entre la gente de dedos ligeros. Debido a mi experiencia personal cuando yo era un niño y rondaba entre garajes y talleres mecánicos de automóviles, podría afirmar que los manuales de reparaciones de automóviles de "Chilton" también eran sustraídos con bastante frecuencia.

post original:
http://kottke.org/16/06/the-most-frequently-stolen-books


Te invitamos a leer
Cultura Errante digital
número 20






También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.