La anécdota detrás de "Smells like teen spirit". (animación)

enero 25, 2017


"Drawn & Recorded" cuenta las historias que existen detrás de las canciones famosas por medio de pequeñas animaciones hechas a mano. La narración corre a cargo de  T-Bone Burnett. A veces hilarantes, otras veces trágicos pero siempre convincentes, estos cortos animados nos muestran las anécdotas ocultas que no siempre salen a la luz.

El video está en inglés pero no te preocupes, aquí abajo te dejamos la traducción cortesía de Cultura Errante. Ojalá sea de tu agrado.



Traducción
En Olimpia, Washington hay una calle llamada “Pera”, en el número 114 hay una pequeña casa gris verdosa construida en 1915, y que posteriormente fue divida en tres departamentos. En 1990 un
músico de 23 años llamado Kurt Cobain se fue a vivir a uno de los apartamentos de esa casa. Él empezó a salir con Toby Veil de la Banda de punk “Bikini Kill”.
La vocalista de “Bikini Kill” también se hizo amiga de Kurt, su nombre era Kathleen Hanna. Una noche Kurt y Kathleen estaban bebido una botella de “Whisky Canadian Club” y decidieron ir a “grafitear” un “centro pro-vida para adolescentes”, posteriormente se fueron a un bar a seguir bebiendo; al regresar a la casa de Kurt en el 114 de la calle “pera”, continuaron tomando hasta que Kurt se desmayó.
Kathleen aún deseaba seguir “grafiteando” y lo único que encontró cerca fue un marcador “Sharpie” y escribió algo en la pared de la casa de Kurt que hacía referencia a algo que le sucedió a él mientras dormía con su compañera de “Bikini kill”, Toby veil.
Kathleen sentía que Toby había impregnado a Kurt con el aroma de su anti-transpirante el cual se llamaba “Teen Spirit”
Por la mañana, Kurt encontró el nuevo mensaje en la pared: Kurt huele a “Teen Spirit”. A él le gustó la manera en que se escuchaba.
Actualmente seguimos con la idea de que él fue un revolucionario radical, feminista y anti-autoritarismo, anti-capitalista, anarquista.
Kurt no sabía que el “Teen Spirit” era un producto creado para las adolescentes. Después de que la canción salió, las ventas de “Teen Spirit” se fueron por la nubes.

El capitalismo es bastante resiliente.

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.