miércoles, 25 de enero de 2017

La anécdota detrás de "Smells like teen spirit". (animación)


"Drawn & Recorded" cuenta las historias que existen detrás de las canciones famosas por medio de pequeñas animaciones hechas a mano. La narración corre a cargo de  T-Bone Burnett. A veces hilarantes, otras veces trágicos pero siempre convincentes, estos cortos animados nos muestran las anécdotas ocultas que no siempre salen a la luz.

El video está en inglés pero no te preocupes, aquí abajo te dejamos la traducción cortesía de Cultura Errante. Ojalá sea de tu agrado.



Traducción
En Olimpia, Washington hay una calle llamada “Pera”, en el número 114 hay una pequeña casa gris verdosa construida en 1915, y que posteriormente fue divida en tres departamentos. En 1990 un
músico de 23 años llamado Kurt Cobain se fue a vivir a uno de los apartamentos de esa casa. Él empezó a salir con Toby Veil de la Banda de punk “Bikini Kill”.
La vocalista de “Bikini Kill” también se hizo amiga de Kurt, su nombre era Kathleen Hanna. Una noche Kurt y Kathleen estaban bebido una botella de “Whisky Canadian Club” y decidieron ir a “grafitear” un “centro pro-vida para adolescentes”, posteriormente se fueron a un bar a seguir bebiendo; al regresar a la casa de Kurt en el 114 de la calle “pera”, continuaron tomando hasta que Kurt se desmayó.
Kathleen aún deseaba seguir “grafiteando” y lo único que encontró cerca fue un marcador “Sharpie” y escribió algo en la pared de la casa de Kurt que hacía referencia a algo que le sucedió a él mientras dormía con su compañera de “Bikini kill”, Toby veil.
Kathleen sentía que Toby había impregnado a Kurt con el aroma de su anti-transpirante el cual se llamaba “Teen Spirit”
Por la mañana, Kurt encontró el nuevo mensaje en la pared: Kurt huele a “Teen Spirit”. A él le gustó la manera en que se escuchaba.
Actualmente seguimos con la idea de que él fue un revolucionario radical, feminista y anti-autoritarismo, anti-capitalista, anarquista.
Kurt no sabía que el “Teen Spirit” era un producto creado para las adolescentes. Después de que la canción salió, las ventas de “Teen Spirit” se fueron por la nubes.

El capitalismo es bastante resiliente.
Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.