domingo, 11 de junio de 2017

La primer casa construida por Gaudí, pronto será un museo.


Construida entre 1883 y 1885, Casa Vicens es la primera casa diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Durante la mayor parte de su historia,  de la casa (de 130 años de antigüedad), sirvió como residencia privada pero gracias a la compra de MoraBanc (institución bancaria) en 2014 y a una renovación completa que llevó dos años, el edificio del siglo XIX será reutilizado como centro cultural.

Casa Vicens fue planeada originalmente por el fabricante de azulejos Manuel Vicens i Montaner como una casa de verano, posteriormente, en 1899 la familia Jover adquirió la vivienda y siendo parte de su patrimonio durante más de un siglo. 


La restauración de la Casa Vicens comenzó en abril de 2015, bajo la dirección de los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres, de Martínez Lapeña-Torres Arquitectes, y David García de la Daw Office. El nuevo museo exhibirá en su maravilloso interior muchos de los diseños originales de Gaudí. También  se tiene contemplado contar con exposiciones tanto permanentes como transitorias.

El edificio es un ejemplo de un estilo arquitectónico neo-mudéjar de Gaudí, y es uno de los nueve edificios patrimonio de la humanidad reconocidos por la UNESCO en Barcelona. Casa Vicens completa la Ruta Gaudí, una serie de más de una docena de edificios diseñados por el arquitecto incluyendo la impresionante catedral "La Sagrada Familia".











Vía
https://hyperallergic.com/383936/first-house-built-by-antoni-gaudi-will-become-a-museum/

Te invitamos a conocer nuestro canal de Youtube.
https://www.youtube.com/channel/UCzZHbz9j6M4IYu_HE4Gdc2Q



Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.