La primer casa construida por Gaudí, pronto será un museo.

junio 11, 2017


Construida entre 1883 y 1885, Casa Vicens es la primera casa diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Durante la mayor parte de su historia,  de la casa (de 130 años de antigüedad), sirvió como residencia privada pero gracias a la compra de MoraBanc (institución bancaria) en 2014 y a una renovación completa que llevó dos años, el edificio del siglo XIX será reutilizado como centro cultural.

Casa Vicens fue planeada originalmente por el fabricante de azulejos Manuel Vicens i Montaner como una casa de verano, posteriormente, en 1899 la familia Jover adquirió la vivienda y siendo parte de su patrimonio durante más de un siglo. 


La restauración de la Casa Vicens comenzó en abril de 2015, bajo la dirección de los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres, de Martínez Lapeña-Torres Arquitectes, y David García de la Daw Office. El nuevo museo exhibirá en su maravilloso interior muchos de los diseños originales de Gaudí. También  se tiene contemplado contar con exposiciones tanto permanentes como transitorias.

El edificio es un ejemplo de un estilo arquitectónico neo-mudéjar de Gaudí, y es uno de los nueve edificios patrimonio de la humanidad reconocidos por la UNESCO en Barcelona. Casa Vicens completa la Ruta Gaudí, una serie de más de una docena de edificios diseñados por el arquitecto incluyendo la impresionante catedral "La Sagrada Familia".











Vía
https://hyperallergic.com/383936/first-house-built-by-antoni-gaudi-will-become-a-museum/

Te invitamos a conocer nuestro canal de Youtube.
https://www.youtube.com/channel/UCzZHbz9j6M4IYu_HE4Gdc2Q



También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.