Luchadora (Una mirada diferente a la lucha libre)

enero 09, 2018

Luchadora

Una mirada diferente a la lucha libre

En México, la lucha libre rivaliza con el fútbol en popularidad y ha sido el pasatiempo nacional más querido y admirado desde principios del año 1900 cuando los hombres enmascarados llegaron a encarnar la lucha entre el bien y el mal en el ring. Las mujeres eventualmente, lucharon en todos los aspectos, y fueron abriendo su camino en este deporte, desafiando la resistencia de sus homólogos masculinos los luchadores y las expectativas culturales de la feminidad.

Luchadora es un documental que se centra en Luna Mágica, una estrella de la lucha libre que constantemente pelea por mantener su estatus en la liga profesional, por poder subsistir como madre soltera en la Ciudad de México y recuperar la custodia de su hijo que le fue arrebato por su esposo debido a su trabajo como luchadora en la lucha libre.

Luchadora es un breve documental que nos muestra la fascinante subcultura de la lucha libre femenina en México y explora cuestiones de género y poder a través de la lucha de Luna dentro y fuera del ring. Es una historia universal acerca de seguir un sueño y luchar por lo que amas.

LUCHADORA from River on Vimeo.


Visita nuestro canal de Youtube.



También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.