Es el momento de andar por las nubes

octubre 09, 2015



Existe una manera sencilla de respaldar tu información o de trasladarla de un lugar a otro de una manera realmente fácil: ponerla en la nube.

La nube o el almacenamiento en la nube es un servicio que ya lleva varios años a nuestra
disposición aunque aún no muchos lo utilizan. Es fácil, rápido y cómodo. Bueno a mí me resulta muy práctico ya que suelo perder muy frecuentemente las memorias USB . Así que utilizo mucho estos servicios de almacenamiento virtual.

Te voy a mencionar algunos de los tantos que existen y espero que esta información te
sea de utilidad.

Google Drive. Uno de los más conocidos (no sé si el más utilizado), te permite almacenar hasta 15 Gb de información. Es gratuito pero también tiene una versión de paga en la cual la capacidad de almacenaje se incremeta considerablemente. Lo puedes utilizar desde tu PC o desde cualquier dispositivo movil, en especial si cuentas con sistema operativo Android.

OneDrive. Es la opción de almacenaje que te brinda Microsoft. La versión gratuita te da la nada despreciable cantidad de 30 Gb de almacenaje. Sólo necesitas tener una cuenta de Windows Live y podrás utilizar el servicio. Es multiplataforma, o sea que lo puedes utilizar desde Android, IOs o Windows phone.

Dropbox. Es uno de los servicios más populares, no quiere decir que el mejor sobre todo si
hablamos de capacidad de almacenaje, la versión gratuita sólo te da 2 Gb (prácticamente nada). Es muy fácil de utilizar y también es multiplataforma. Si no necesitas mucho espacio para guardar o trasladar archivos pues, adelante, prúebalo.

Box. Es un buen servicio de almacenamiento. Te ofrece 10 Gb en la versión gratuita. Tiene la opción de auto sincronización, esto significa que si cambias el contenido de alguno de los documentos en tu PC , automáticamente se actualizará en la nube. Como en todos los anteriores, compartir tus documentos es muy fácil.

iCloud. Si eres fan de la manzana mordisqueada te puedo decir que también cuenta con su
servicio de almacenamiento. Apple te da la "generosa" cantidad de 5Gb y por supuesto que ésta se puede incrementar mediante un pago. Te permite (como todas las demás) compartir y editar tus documentos en línea.

Jaime Velasco




También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.