¡Dona tu cabello y da felicidad!

noviembre 05, 2015

En esta semana me ha interesado una campaña muy especial. Desde hace más de un año estoy ansiosa por llevar a cabo un acto que quedará marcado en mi corazón por el resto de mi vida. Al paso del tiempo, me he dado cuenta que entre más brindes tu mano, apoyes a solidarias causas sociales, seas cortes para con los demás… La felicidad y la amistad se reproduce de una forma extraordinaria. Es por ello que les compartiré un sueño que en este mes haré realidad… Cortarme mi cabello para donarlo a las niñas que se encuentran en tratamiento con cáncer. Sé que hay muchas personas interesadas en hacerlo, por este motivo comparto 5 puntos importantes para poder ser parte de esta labor tan formidable que estoy segura que nunca olvidarás.

1.- Reflexiona acerca del tema: Me ha llevado mucho tiempo cuidar mi cabello, mantenerlo sano sin teñirlo ni exponerlo a tratamientos y sustancias químicas. De igual forma es una decisión difícil pero mi pelo lo cambio por sonrisas, ilusiones y esperanzas de vivir. Así que … ¡Vale realmente la pena hacerlo!

2.- Establece una fecha para cortar tu cabello: Recuerda que hay campañas de varias Instituciones, Fundaciones y A.C que llevan a cabo la recolección de cabello así que debes de estar al pendiente de las fechas para poder contribuir a la causa.

3.-Limpio y seco: Recuerda que el cabello debe de estar en excelentes canciones a la hora de cortarte el cabello.

4.- La edad: Organizaciones Internacionales (Pekelucas, España 2015) hacen énfasis en personas que tengan menos de 35 años para donar su cabello ya que se encuentran en las condiciones optimas y su cabello se encuentra en buen estado y también porque no debe estar canoso.

5.- Cabello al natural: Es factible no teñirse el cabello ni que tenga luces o mechas.

6.- Trenzar el cabello: Cuando estés listo(a) para cortarte el cabello debes tener encuentra que necesitas hacer una trenza y cortar el largo necesario (a partir de 15 cm en adelante, pero lo más recomendable son 30 cm).

7.- No se debe de recoger del piso: Sólo admiten el cabello trenzado.

Ahora bien, se necesitan mínimo 6 trenzas para hacer una peluca oncológica . Ten en cuenta que las niñas necesitan el cabello mucho más que nosotras. Te invito a realizar un acto maravilloso en donde tu cabello estará en buenas manos y será un tesoro para alguien muy especial.

Si te interesa donar tu cabello, puedes contactarme en mis redes sociales, con mucho cariño siembre dejo en la parte de abajo. Así que anímate y haz con tu cabello un acto de felicidad.

Mariell Díaz Zúñiga 
Te invito a visitar mis redes sociales: 
Facebook: Mariell Díaz Zúñiga / Jueves de Mariell 
Twitter: @dzmariell @juevesdemariell

Instagram: @dzmariell @juevesdemariell 

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.