Voluntad

mayo 23, 2016











En mis últimos días de universidad cursando la licenciatura en educación preescolar mis compañeras de grupo y una servidora analizamos una palabra impresionante: “Voluntad”, según la RAE tiene doce significados, entre ellos: “Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.” Si nos damos la tarea de analizar este significado, podemos darnos cuenta que engloba una gama de valores, según Marín Ibáñez (1976) nos menciona que son pautas de acción, fuerzas de integración y orientaciones de los comportamientos.

También esta palabra es aplicada para personas sensibles, capaces y dadivosos con la filosofía de vivir bajo este admirable yugo. La voluntad rompe barreras, excusas, el tiempo, problemas económicos. En donde hay motivación y energía para llegar a realizar algo que deseamos con el corazón. Ejemplos de nuestra voluntad cotidiana son:

  • Levantarse temprano para ir al trabajo y/o escuela.
  • Ayudar en las tareas del hogar.
  • Practicar un deporte.
  • Comer saludablemente.
  • Leer un libro extra curricular.
  • Organizar un evento para alguien especial.
  • Acudir a un taller de liderazgo o comunicación.
  • Visitar un templo o iglesia.
  • Aprender un idioma, entre muchos ejemplos más.

Ahora bien, compartiré tres puntos importantes para fomentar la voluntad de manera natural. Estos nos ayudarán a nuestro crecimiento personal y a ver la vida de una manera positiva, enérgica y con ello podremos alcanzar nuestras metas:

  • "Solo aquellos que se arriesgan yendo lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar". T. S. Eliot. Recordemos esta significativa frase en donde podemos rescatar la palabra en infinitivo “Arriesgar”. Debemos quitarnos el miedo, donde la voluntad sea nuestro único camino y lanzarnos al vacío para ir en busca del éxito, debemos de tocar, y tocar puertas miles de veces. Emprender una y otra vez y nunca cansarnos. La voluntad nos acompañará mientras tengamos una esperanza viva.
"Se necesita coraje para crecer y ser quien realmente eres." E.E. Cummings. Recuerda que eres la única persona de tiene que creer en sí misma, creer en sus sueños y verlos como metas al corto, mediano y largo plazo. Esta herramienta te ayudará a mantener la esperanza hasta el final como lo menciono en el punto anterior.
  • "La cosa más importante, tras la disciplina y la creatividad, es atreverse a atreverse." Maya Angelou. “ Disciplina y creatividad”, si conjugamos estas palabras en nuestra vida cotidiana, haremos un constante plan de vida en el cual tengamos resultados positivos, que solo las personas capaces, inteligentes y de buenos corazones llegan a obtener.

Finalmente te invito a fomentar la voluntad con tu familia, grupos sociales, escuela, trabajo pero sobretodo en tu mente y corazón. Hagamos de esta palabra una realidad, donde solo exista el bien en común. Recuerda que para lograr una sociedad inigualable se necesita de personas valiosas… ¡Dotadas de voluntad!
Mariell Díaz Zúñiga


Sígueme en : Twitter : dzmariell / Instagram: dzmariell
Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell

Saludos cordiales.


También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.