viernes, 7 de noviembre de 2014

Ludovic Florent (retratista)


Ludovic Florent es un fotógrafo francés nacido en 1976 en Dunkerque. Actualmente reside en Metz. Su obra fotográfica se enfoca en la belleza de las expresiones y la gracia del cuerpo humano.

Su trabajo fotográfico se caracteriza por tener una mirada humanista, por poner en primer plano la belleza natural del cuerpo, en completa libertad, expresando su gracia y personalidad. "Detrás de nuestra envoltura carnal, corpórea, se haya escondida un alma que es a la vez sensible y extravagante, eso es lo que trato de plasmar en cada una de mis fotografías" comenta el fotógrafo. "Cada oportunidad, es una cuestión muy personal, un encuentro único , una relación de confianza, que se construye y se establece, entre una mirada y un modelo, con el máximo respeto para este último."

Autor / fotógrafo desde 2007, su trabajo ha sido objeto de tres libros. El primero de ellos, "(Peau) ésie", fue editado en 2011, y el segundo es una serie de desnudos, editado por Ediciones ESI en 2012. Por último "Poussières d'étoiles" (polvo de estrellas) fue editado en 2014. Sus obras se muestran regularmente en diferentes exposiciones, tanto en  galerías, festivales y lugares artísticos.

Capturar el movimiento con la finalidad 

de que éste sea eterno.


En la serie "Poussières d'étoiles", Ludovic Florent capta los delicados movimientos coreográficos de las bailarinas; participan ejecutantes de diferentes disciplinas: ballet, jazz moderno e incluso una bailarina africana.

"El desnudo no es el objetivo principal  para esta serie, sino un componente de la imagen", explica Ludovic Florent, "La desnudez ofrece una flujo hermoso de la imagen, así ningún elemento a la composición interfiere con ésta. Además, ayuda a expresar las nociones de libertad y fuerza. "











Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.