Ludovic Florent (retratista)

noviembre 07, 2014


Ludovic Florent es un fotógrafo francés nacido en 1976 en Dunkerque. Actualmente reside en Metz. Su obra fotográfica se enfoca en la belleza de las expresiones y la gracia del cuerpo humano.

Su trabajo fotográfico se caracteriza por tener una mirada humanista, por poner en primer plano la belleza natural del cuerpo, en completa libertad, expresando su gracia y personalidad. "Detrás de nuestra envoltura carnal, corpórea, se haya escondida un alma que es a la vez sensible y extravagante, eso es lo que trato de plasmar en cada una de mis fotografías" comenta el fotógrafo. "Cada oportunidad, es una cuestión muy personal, un encuentro único , una relación de confianza, que se construye y se establece, entre una mirada y un modelo, con el máximo respeto para este último."

Autor / fotógrafo desde 2007, su trabajo ha sido objeto de tres libros. El primero de ellos, "(Peau) ésie", fue editado en 2011, y el segundo es una serie de desnudos, editado por Ediciones ESI en 2012. Por último "Poussières d'étoiles" (polvo de estrellas) fue editado en 2014. Sus obras se muestran regularmente en diferentes exposiciones, tanto en  galerías, festivales y lugares artísticos.

Capturar el movimiento con la finalidad 

de que éste sea eterno.


En la serie "Poussières d'étoiles", Ludovic Florent capta los delicados movimientos coreográficos de las bailarinas; participan ejecutantes de diferentes disciplinas: ballet, jazz moderno e incluso una bailarina africana.

"El desnudo no es el objetivo principal  para esta serie, sino un componente de la imagen", explica Ludovic Florent, "La desnudez ofrece una flujo hermoso de la imagen, así ningún elemento a la composición interfiere con ésta. Además, ayuda a expresar las nociones de libertad y fuerza. "











También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.