martes, 9 de junio de 2015

Cultura Errante 14

EDITORIAL


Pensar diferente o estar en desacuerdo con algo o con alguien no es un delito (aunque algunos así lo consideren), no aún por lo menos. Lo que sí podemos decir es que, desde décadas pasadas, es motivo suficiente para ser señalado, perseguido, golpeado e incluso asesinado.

Encontrar una expliación a estos brutales actos sería una tarea infinita, un acertijo indescifrable.

Yo me pregunto, desde mi profunda ignorancia de lo legal y provisto únicamente de mucho dolor y frustración, ¿en verdad los ciudadanos estamos imposibilitados para actuar de algún modo? o sea, ¿no hay forma de remover de su cargo a estos empleados nuestros, incompetenes, soberbios y muchos de ellos, innegablemente, criminales? ¿Existirá la manera legal, alguna vez la hubo o será posible que la haya en un futuro? en verdad no lo sé y me gustaría hacerlo, ¿o de qué manera podemos evitar que sigan golpeando, amenazando, desapareciendo, asesinando, exentos de cualquier castigo?

En unos días más será 10 de junio. 44 años de impunidad y como ésta, hay una larga lista de fechas y hechos infames que el estado prefiere guardar en el olvido; nosotros no debemos aceptar que suceda, la omisión nos convertiría en cómplices de estos salvajes.

Espero que pronto sepamos algo de los 43 normalistas, que los ocho estudiantes agredidos sin compasión en Xalapa, Veracruz encuentren justicia y que todos los criminales que han perpetuado actos de esta índole no queden sin castigo.


Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.