Galería Manos Libres

diciembre 07, 2015

Manos Libres es una comunidad de artistas en busca de un movimiento libre que conjugue diferentes disciplinas en una misma propuesta artística contemporánea. Creamos de manera individual y en conjunto a través del conocimiento compartido y el diálogo interdisciplinario, siempre unidos por una misma causa: la propuesta artística y el razonamiento social.

El concepto Galería Nómada es uno proyecto desarrollado por el Colectivo Manos Libres, en el cual, por medio del arte como lenguaje universal, se dan a conocer los sucesos multiculturales del planeta a través de las obras de los participantes quienes, concientes de su realidad, desean expresar por medio de sus interpretaciones artísticas.

El proceso artístico consiste en el estudio de las culturas desde el centro de las mismas, por lo que, los participantes, son invitados a cada lugar de presentación con la intención de realizar un acercamiento y estudio de cultura y contexto a través de fenómenos sociales para ser explicados por medio del lenguaje de sus obras.

El primer paso, es eligir el lugar de presentación, trabajando generalmente en construcciones antiguas, ya que la filosofía de Galería Nómada es reciclar espacios en desuso, respetando la naturaleza de los mismos donde se busca la conexión simbólica de los objetos existentes por medio de la justificación artística, para darles de esta forma una nueva vida.

En segunda estancia, el sitio es acondicionado por los mismos participantes para realizar la exposición; lugar que se convierte a su vez, en su lugar de residencia durante las exhibiciones.
Una vez acondicionado el espacio, se comienza con el periodo de intervención y montaje, en el cual, las puertas están abiertas para la integración y ampliación multicultural por medio de talleres; período de interpretación, codificación y decodificación de la cultura a través del arte y así, aprender mediante la retroalimentación, las técnicas desarrolladas a lo largo del trayecto nómada de la galería.
Una vez concluido el acondicionamiento del espacio, se lleva a cabo la apertura de la galería con la exhibición, y dos meses más tarde, el desmonte de la misma.

A lo largo de la exhibición, los participantes realizan un estudio del entorno por medio de talleres y eventos con artistas locales e internacionales, efectuando al mismo tiempo, la producción que llevarán al próximo punto de presentación de la Galería Nómada de Manos Libres.

La difusión, documentación y producción artística dentro del colectivo, es realizada por los participantes.

Información tomada de:
http://galeriamanoslibres.com/

Visita sus redes sociales
https://www.facebook.com/galeria.libres
https://twitter.com/CManosLibres

Escucha el post




También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.