El papalote (prosa poética)

junio 26, 2014



Del barrio. De San Bruno mismo. Aquí crecí.
Entre su neblina y chipichipi,
corriendo en sus antiguas calles de tierra.
Y fui marinero cuando la lluvia creaba esos ríos
entre el suelo y las piedras.

Océanos de charcos con sus propias cascadas
mientas yo navegaba en mi junco de papel,
como capitán de la Francisco Moreno, río abajo y río arriba.
Inventando historias de conquistas y descubrimientos,
a flor de piel.

Mi barrio creció junto a mis sueños.
Fue cambiando la leyenda y el mito por el tráfico citadino.
El chacuaco que sonaba como ese barco viajero,
guardó silencio eterno.

Solo suena y retumba en mis sueños antiguos.
Pero San Bruno es mi barrio, yo soy de San Bruno.
Oriundo del mismo octubre seis.

El sitio donde aprendí a domar el viento
como un papalote adornando su cielo vespertino.



Hernán Brizuela Casimir

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.