lunes, 14 de marzo de 2016

Vinux (software para personas con problemas visuales)



Como ya he mencionado en  innumerables ocasiones Linux  (GNU/Linux) es un sistema altamente adaptable. Prácticamente cualquiera, con un mínimo de conocimientos en informática,  puede crear una distribución propia que se adecúe a sus necesidades individuales o de un grupo en específico.

Tal es el caso de las personas que padecen de alguna discapacidad visual (moderada o grave) y que requieren programas que faciliten su interacción con un equipo de cómputo.

En esta oportunidad les hablaré brevemente de Vinux una distribución GNU/LInux que está creada pensando en las necesidades de las personas con alguna discapacidad visual.

¿Qué es Vinux?

Vinux es una distribución derivada de Ubuntu (la distribución más popular entre usuarios de GNU/Linux) optimizada  a las necesidades de las personas con discapacidad visual, parcial o total. Vinux provee de manera predeterminada dos lectores de pantalla.

Vinux presenta en su pantalla de inicio el lector de pantalla "Orca" . Éste permite al usuario navegar por la versión gráfica del sistema operativo utilizando una diversa variedad de comandos disponibles en el teclado. El lector de pantalla "Orca" cuenta con tres métodos que pueden ser aprovechados individualmente o en combinación: Sintetizador de voz, Braille y ampliador de pantalla.

Puedes descargar el programa de manera gratuita desde la página oficial del proyecto y si sabes de alguien que tenga la necesidad de utilizar un programa con estas adaptaciones compártele esta información.

También si requieres más información o ayuda para aprender a utilizar Vinux, visita la página oficial o si deseas atención más personalizada envíame un correo electrónico y con gusto te daré, a ti o a quien lo requiera, una asesoría adecuada.

http://vinuxproject.org/

Correo electrónico
jevelasco@conexionculturaerrante.org.mx
Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.