Vinux (software para personas con problemas visuales)

marzo 14, 2016



Como ya he mencionado en  innumerables ocasiones Linux  (GNU/Linux) es un sistema altamente adaptable. Prácticamente cualquiera, con un mínimo de conocimientos en informática,  puede crear una distribución propia que se adecúe a sus necesidades individuales o de un grupo en específico.

Tal es el caso de las personas que padecen de alguna discapacidad visual (moderada o grave) y que requieren programas que faciliten su interacción con un equipo de cómputo.

En esta oportunidad les hablaré brevemente de Vinux una distribución GNU/LInux que está creada pensando en las necesidades de las personas con alguna discapacidad visual.

¿Qué es Vinux?

Vinux es una distribución derivada de Ubuntu (la distribución más popular entre usuarios de GNU/Linux) optimizada  a las necesidades de las personas con discapacidad visual, parcial o total. Vinux provee de manera predeterminada dos lectores de pantalla.

Vinux presenta en su pantalla de inicio el lector de pantalla "Orca" . Éste permite al usuario navegar por la versión gráfica del sistema operativo utilizando una diversa variedad de comandos disponibles en el teclado. El lector de pantalla "Orca" cuenta con tres métodos que pueden ser aprovechados individualmente o en combinación: Sintetizador de voz, Braille y ampliador de pantalla.

Puedes descargar el programa de manera gratuita desde la página oficial del proyecto y si sabes de alguien que tenga la necesidad de utilizar un programa con estas adaptaciones compártele esta información.

También si requieres más información o ayuda para aprender a utilizar Vinux, visita la página oficial o si deseas atención más personalizada envíame un correo electrónico y con gusto te daré, a ti o a quien lo requiera, una asesoría adecuada.

http://vinuxproject.org/

Correo electrónico
jevelasco@conexionculturaerrante.org.mx

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.