Cultura Errante 14

junio 09, 2015

EDITORIAL


Pensar diferente o estar en desacuerdo con algo o con alguien no es un delito (aunque algunos así lo consideren), no aún por lo menos. Lo que sí podemos decir es que, desde décadas pasadas, es motivo suficiente para ser señalado, perseguido, golpeado e incluso asesinado.

Encontrar una expliación a estos brutales actos sería una tarea infinita, un acertijo indescifrable.

Yo me pregunto, desde mi profunda ignorancia de lo legal y provisto únicamente de mucho dolor y frustración, ¿en verdad los ciudadanos estamos imposibilitados para actuar de algún modo? o sea, ¿no hay forma de remover de su cargo a estos empleados nuestros, incompetenes, soberbios y muchos de ellos, innegablemente, criminales? ¿Existirá la manera legal, alguna vez la hubo o será posible que la haya en un futuro? en verdad no lo sé y me gustaría hacerlo, ¿o de qué manera podemos evitar que sigan golpeando, amenazando, desapareciendo, asesinando, exentos de cualquier castigo?

En unos días más será 10 de junio. 44 años de impunidad y como ésta, hay una larga lista de fechas y hechos infames que el estado prefiere guardar en el olvido; nosotros no debemos aceptar que suceda, la omisión nos convertiría en cómplices de estos salvajes.

Espero que pronto sepamos algo de los 43 normalistas, que los ocho estudiantes agredidos sin compasión en Xalapa, Veracruz encuentren justicia y que todos los criminales que han perpetuado actos de esta índole no queden sin castigo.


También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.