Abrazoterapia

julio 14, 2016



Todos hemos recibido un abrazo de nuestros padres, amigos o también conocidos. Sin embargo cuando recibimos un abrazo no sólo recibimos el contacto físico, también recibimos beneficios para nuestra salud.

Por ejemplo: eleva el nivel de la serotonina y dopamina, gracias a ello, conseguimos reducir los altos niveles de estrés y a su vez podemos mejorar nuestro cambio de ánimo y también el resto de nuestro día.

Todos tenemos en algún momento el deseo de un abrazo, de una palmada en la espalda o de palabras sinceras que confortan el corazón. También de forma natural surge dar y recibir abrazos reconfortar el corazón.

A la hora de abrazar a alguien nuestro cuerpo tiende a sentir: amor, amistad o distintas emociones con el objetivo de llegar a la plena felicidad. Cuando los abrazos van más allá de todos los sentimientos existe la necesidad en nuestra mente que influyen en nuestra salud, sin importar: edad, sexo, oposición económica entre otros factores.

Nuestro cuerpo necesita el contacto entre las personas y esta a actividad es sumamente significativo para todos los seres vivos. Estudios científicos confirman que un abrazo se considera una terapia para el bienestar físico de nuestro cuerpo: puede reducir la presión arterial, para las mujeres reduce el dolor del periodo menstrual, disminuye los dolores de cabeza y ayuda a dominar el apetito.

Los beneficios de un abrazo en materia psicológica son inmensos, ya que ayudan a sentirnos protegidos, fomentamos la confianza entre nosotros impulsamos nuestra seguridad y obtenemos fortaleza.

El poder de los abrazos es verdaderamente inmenso ya que son capaces de:

  • Curar la soledad
  • Depresión
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Liberan la ira, el rencor y la tristeza.

Esta semana te invito a abrazar innumerables veces aquella persona que más quieres y tienes a tu lado, verás que el miedo, angustia y cansancio desaparecerán. Te invito a regalar abrazos, sonrisas, alegría y amor.

Cuando eso pase tu mundo se pintará de un mejor color.

Mariell Díaz Zúñiga
Twitter: @dzmariell Inatagram:@dzmariell
Saludos cordiales.


También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.