miércoles, 13 de diciembre de 2017

Gabriel García Márquez. Todo sobre él.



Cuando Gabriel García Márquez murió en 2014, se dijo que sólo la Biblia había vendido más libros en español que la obra del escritor colombiano: El amor en el tiempo del cólera, El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada, El general en su Laberinto ... y sí, por supuesto, Cien años de soledad, la novela de 1967 que William Kennedy describió en una crítica del New York Times como "la primera pieza de literatura desde el Libro del Génesis que debería ser lectura obligada para toda la raza humana".


García Márquez empezó a odiar tales elogios. Levantó expectativas que sentía que no podría cumplir después del enorme éxito de esa segunda novela brillante y bastante sui generis. Todos en Sudamérica leen el libro. Para evitar las aglomeraciones, el autor se fue a vivir a España (donde Mario Vargas Llosa escribió una tesis doctoral sobre él). 


En el año 2014 el Ransom Center adquirió los documentos de la colección de García Márquez incluyen manuscritos originales, predominantemente en español, de diez libros suyos, junto con más de 2.000 piezas de correspondencia, borradores de su discurso de agradecimiento para el Premio Nobel de 1982, más de 40 álbumes fotográficos que documentan diversos aspectos de su vida a lo largo de casi nueve décadas, las máquinas de escribir Smith Corona y los computadores en los cuales escribió algunas de las obras más queridas del siglo veinte, álbumes con recortes de periódicos de América Latina y de todo el mundo que documentan meticulosamente su carrera como escritor. Muchos de estos materiales se incluyen como parte del archivo digital.


Conoce y disfruta de este acervo en Harry Ransom Center

información.


Share:

Popular Posts

Recent Posts

Blog Archive

Follow by Email

Entrada destacada

Palabras que viajan libremente

"Las nubes harán llover poemas, versos maravillosos que impregnarán ciudades, calles, aveni...

Buscar este blog

Suscríbete

Translate

Entradas recientes

ArteHosting

Tú también usa Artehosting

Síguenos en

Con la tecnología de Blogger.

Acerca de

Hola. Bienvenidos sean todos a Cultura Errante. Somos un grupo de amigos que nos gusta el arte y las actividades culturales en general. No nos consideramos expertos, ni especialistas. Escribimos, pintamos, tomamos fotografías, tocamos música, etc. Por el puro placer de hacerlo.

Te invitamos a ser parte de este espacio.

Participa, opina. La libertad de expresión es un derecho inalienable. Úsalo.

Si tienes dudas, ¡pregunta!
Si algo te gustó o no, ¡exprésalo!

Evita que la vergüenza o el temor al que dirán te impidan hacer lo que deseas.

Escribe. Pinta. Canta. Baila.

¡Gracias por visitarnos!

PD. Te agradeceríamos mucho si compartieras con tus amigos.