Aprende a usar Linux en Linux Journey

septiembre 20, 2016


Si te interesa aprender a utilizar Linux o si quieres mejorar tus habilidades con este maravilloso sistema operativo, te recomiendo que visites el sitio "Linux Journey". Esta nueva página te presenta múltiples opciones que permitirán que "el viaje" a través del mundo Linux sea muy fácil y puedas aprender más rápido. Te explica cómo elegir una distribución, cómo hacer su instalación y poco a poco te irá adentrando a los conceptos y comandos de Linux para que entiendas su funcionamiento.
Con Linux Journey es muy fácil comprender el uso de la terminal, los paquetes, permisos, procesos, etc. Si eres un nuevo usuario o si quieres empezar a utilizarlo, no dudes en visitar esta página, te aseguro que no necesitarás nada más, es muy completa, además está la opción de usarla en español. Aunque a decir verdad, aún le falta un poco de trabajo a esta parte, a veces la traducción es un poco rara pero seguro que la comunidad ya está trabajando en esto.
El sitio está en proceso de convertirse a código abierto, si estás familiarizado con el término, sabes lo ventajoso que resulta. Si no tienes idea de lo que significa "código abierto", te puedo decir (de manera rápida) que se refiere a un programa que te permite hacer las modificaciones que tú quieras libremente, sin restricción alguna. O sea que el mantenimiento y mejora de este programa no dependerá de ninguna empresa trasnacional, restrictiva y malévola (entiéndase Microsoft y Apple) sino de los mismos usuarios y de su desarrollador.
Su creador WarbyDarby (es su nombre de usuario en Reddit) dijo: "diseñé este sitio para ayudar a los nuevos usuarios de Linux, también me gustaría que hubiese por parte de los usuarios algo de retro-alimentación con la finalidad de que funcione mejor". También comentó: "Linux Journey profundiza en la enseñanza más que cualquier otro sitio; otra de las razones que me llevo a hacerlo es para lograr una  mejor comprensión del sistema operativo a través de la enseñanza a los demás.


Aprende acerca de Linux y software libre en el canal de Youtube de Cultura Errante




También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.