La Mosca Briyit

febrero 21, 2015

Inoportuna y necia


Durante una reunión en la Redacción del Zoom Daily vemos a Briyit, aislada, sorbiendo de una taza de espresso frío; era un incipiente sábado de madrugada y ella había concluido el día reporteando el doble asesinato en que había derivado un trinomio amoroso dentro del multifamiliar 3 “A” de la avenida Forbes. Una debilidad conocida por todos era que Briyit se volvía devota de cada caso de amor fatal que cubría en la nota roja como una hipodérmica que se inyectaba directo a la yugular. No sabemos exactamente la razón, tal vez la notamos mayormente desanimada o posiblemente nuestro propio hastío nos llevó esa ocasión a acompañarla a su apartamento ubicado en Cone Island.

Un cromo inmenso de los Sonic Youth sobre la sala de estar y pilas de libros y discos se levantaban en torres sobre el viejo linóleo. Nos sentamos sobre el desastroso parquet con tazas de café mezclado con un raro licor de hierbas traído desde la tierra natal de Briyit. Fue el inicio de la inusual cofradía donde pasaríamos los siguientes fines de semana bebiendo y escuchando y re escuchando una sublime selección de tracks de que Briyit disponía a manera de bálsamo reparador.

Ahora Briyit se ha ido, se esfumó sin dejar rastro. Y nosotros no pudimos abandonar ese remanso de filigranas inciertas. Entonces decidimos no irnos del todo de aquel lugar y nos presentamos, como la primera vez, los sábados a las 5 de la tarde a ver qué sucede cuando al azar vamos reproduciendo de los discos en el suelo las melodías que a briyit aislaban de un mundo de síntomas cotidianos. A veces leemos algún poema de Bukowsky, Wilde, Seamus Heaney, etc.

Recuerda.


Desde un lugar remoto y enigmático Briyit emprenderá su obstinada travesía este sábado 21 de febrero de 2015 a partir de las 17:00 hrs. (o sea 5 de la tarde) por:

Radio Errante



Briyit's Crew

También te puede interesar

0 Comentarios

Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.