Falta de apoyo y acceso complican la ayuda en Poza Rica, Veracruz
Falta de apoyo y acceso complican la ayuda en Poza Rica, Veracruz
Fidel, originario de la comunidad de Naranjos, Veracruz viajó junto con varios compañeros a la ciudad de Poza Rica para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones. Llegaron con disposición total: entregar donativos, limpiar, retirar escombros o realizar cualquier tarea necesaria. La magnitud del daño es enorme y las necesidades, urgentes.
Según su testimonio, las colonias México, Lázaro Cárdenas y Gaviotas presentan graves afectaciones. Aunque comienza a llegar ayuda, muchas zonas siguen incomunicadas por el difícil acceso, el lodo y los restos que aún cubren las calles.
"Las familias lo perdieron todo”, relata. En sectores como el de la central de autobuses, el acceso es completamente imposible. Los habitantes piden agua, alimentos preparados y productos de limpieza. Por ahora, rechazan recibir ropa: no porque no la necesiten, sino porque no tienen dónde guardarla; muchas personas perdieron sus casas derribadas por la corriente, muchas están en condiciones inhabitables.
Fidel, al igual que otros voluntarios, continúa brindando ayuda directa pese a la falta de recursos y coordinación. En el terreno, advierten que faltan manos y la presencia institucional es limitada para atender la emergencia que golpeó con fuerza a Poza Rica y a varias comunidades de la región.
Puedes ver más imágenes en la página de Facebook de Cultura Errante.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Seguimos en conexión.