Filtración de datos pone en riesgo a estudiantes de Artes de la UV

La imagen menciona una filtración de datos personales de alumnos de la universidad

Una lista con nombres y números telefónicos de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana fue robada o filtrada sin autorización, exponiendo a decenas de jóvenes a llamadas intimidatorias y de extorsión.

Otras denuncias describen situaciones más agresivas: individuos que se presentan como policías y afirman haber detenido a un estudiante en posesión de múltiples celulares y computadoras, lo acusan de realizar “promoción” de grupos delictivos y exigen a las y los estudiantes que rindan declaraciones para deslindarse. También se han registrado llamadas de personas que se identifican como integrantes de un grupo criminal.

La filtración de esta base de datos constituye una grave violación a la privacidad y representa un riesgo directo para la seguridad e integridad de la comunidad universitaria. Hasta ahora se desconoce cómo se obtuvo la información de las y los estudiantes, y si las autoridades universitarias o estatales han iniciado investigaciones o denuncias para esclarecer el hecho y proteger a las y los estudiantes afectados.

En los últimos días, varios estudiantes han denunciado que recibieron llamadas de personas que se presentan como agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes conociendo sus nombres, les preguntan si los números que utilizaron para hacer reportes a la policía son personales y exigen confirmar esa información.

Listen to "Filtración de datos expone a estudiantes de Artes de la UV" on Spreaker.

Entradas populares de este blog

Canto de primavera "Xopan Cuicatl". Netzahualcóyotl (Poesía prehispánica)

Foro ciudadano en Coatepec revela crisis hídrica y ambiental

Crisis del Sector Cafetalero en Veracruz